Boltek | Cursos de Torque
1078
page,page-id-1078,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Cursos de Torque

CURSOS DE TORQUE

Objetivo

Brindar los conocimientos necesarios para la realización de tareas de implementación de sistemas de control e instrumentos de aplicación de torque y como llevar a cabo el correcto mantenimiento periódico de los mismos.

Destinatarios

Profesionales, técnicos y niveles intermedios de empresas dedicados a la selección, operación y/o control de herramientas dinamométricas.

Docentes

Ing. Darío Cóppola / Ingeniero Industrial
Sub-director técnico del Laboratorio de Metrología Dimensional (L.M.D.)
Laboratorio argentino acreditado ISO 17025 por el OAA en las magnitudes: dimensional, presión, fuerza, torque y dureza. Habilitado por la Organización de Mantenimiento Aeronáutico de la Defensa (OMAD) en cumplimiento con los requisitos correspondientes a la reglamentación DIRAM dictada por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa de la República Argentina para la reparación y mantenimiento de componentes aeronáuticos.

Desarrollo

Introducción: Teoría de la magnitud “TORQUE”

Definición. Realización. ¿Por qué se mide el torque?. Cadena de trazabilidad de las mediciones de torque. Unidades del Sistema Internacional (S.I.), otras unidades, factores de conversión.

Tipos de torque: Torque estático, dinámico, residual

Definiciones. Métodos y criterios de aplicación. Correcta medición de cada tipo de torque. Instrumentos actuales: comparación.

Tipos de torquímetros: Norma ISO 6789:2003

Clasificación según ISO 6789:2003. Ventajas y desventajas de cada tipo. Criterios de selección. Recomendaciones para la utilización de los distintos tipos de torquímetros. Cálculos de corrección al utilizar extensiones. Tipos de acoples y herramientas intercambiables.

Transductores de torque: Estáticos y dinámicos

Principio de funcionamiento. Recomendaciones para su selección y correcta utilización. Selección del indicador adecuado. Frecuencia de toma de datos. Trazado de curvas. Medición de torque y ángulo. Transductores del tipo “brushless”.

Multiplicadores de torque

Principio de funcionamiento. Criterios de selección y correcta utilización.

Altos torques

Tipos de herramientas para aplicación de altos torques (mayores a 500 Nm). De accionamiento eléctrico, hidráulico y neumático. Recomendaciones para su selección, instalación y correcta utilización.

Medición de torque por ultrasonido

Aplicaciones. Recomendaciones para su ejecución.

Métodos de control y calibración

Evaluación de Certificados de Calibración de torquímetros, transductores de torque y herramientas de ajuste con torque controlado.

Cursos_2

Póngase en contacto con nosotros ahora para obtener una cotización